Notas


La Araucanía: Investigan utilización de semillas transgénicas sin autorización en Vilcún

Ben Johnson (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal encargado de investigar delitos medioambientales de Temuco, lleva adelante una causa desformalizada en contra de un agricultor de Vilcún, quien utilizó semillas modificadas genéticamente sin la autorización de la empresa europea dueña de esta nueva variedad vegetal.

La investigación la lleva adelante el fiscal Jaime Pino, quien recibió la denuncia por parte del representante legal de una empresa de Holanda, dueña de la semilla “Asterix”, la que es una nueva variedad de la papa.

En conversación exclusiva con La Radio, el fiscal Pino indicó que es una investigación desformalizada, en contra de un agricultor de Vilcún que utilizó semillas protegidas por la ley de Obtentores Vegetales de 1994.

Esta investigación se da en el marco de la aprobación en el senado de un Convenio Internacional que promueve el uso y la inscripción de semillas transgénicas en el país y que es ampliamente rechazado por grupos ambientalistas.

Incluso, parlamentarios de la Concertación están cuestionando el rol que jugó Erik Von Baer, padre de la ministra Vocera de Gobierno, en la aprobación de este polémico convenio, pero que ya existe legislación en el país desde el gobierno del ex presidente Patricio Aylwin.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados