El entrenador de FC Barcelona, Josep Guardiola, recalcó que FC Barcelona “atacará desde el inicio” del partido ante Manchester United, con miras a la final de la Liga de Campeones de este sábado en el estadio Wembley de Londres.

El técnico del tricampeón español recordó que fue sorprendido en la final disputada el 2009 en Roma, pese a la victoria final de 2-0, por lo cual ya tomó las providencias del caso.

“Iremos a atacar desde el inicio. Hace dos años pensamos que no nos harían una presión tan alta y nos la hicieron, este año tienen jugadores para volver a hacerlo. Por eso iremos a buscar el gol”, aseguró.

Guardiola agregó que su equipo no se puede considerar favorito para la final, más si enfrente hay un técnico con la categoría de Sir Alex Ferguson.

“Sé que falta algún jugador pero tienen el mismo entrenador (…) La intención es saberlos dominar, pero me parece atrevido el papel de favorito. Contra este equipo y en Londres sería muy presuntuoso”, admitió.

Por último, el exitoso entrenador llamó a su equipo a apoyar al crack argentino Lionel Messi, porque él solo no puede ganar el partido. “Sólo con Messi no lo podremos conseguir. Ojalá su pensamiento de motivación (extra) lo pueda compartir los demás”, sentenció.