Notas


José Miguel Insulza condena masacre de 27 campesinos en Guatemala

José Miguel Insulza | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, condenó este martes la matanza de 27 campesinos en Guatemala el 14 de mayo, presuntamente ejecutados por sicarios del cartel mexicano Los Zetas.

“Este horrendo crimen es una nueva muestra de la barbarie con que operan en la región centroamericana las bandas criminales ligadas al narcotráfico”, señaló su comunicado.

“Espero que tengamos la energía suficiente para combatirla (esta violencia) de manera colectiva, porque de ello depende nuestro desarrollo democrático”, añadió.

Los sicarios ejecutaron a los campesinos porque buscaban el paradero del dueño de la finca, según el testimonio de un superviviente.

La criminalidad sin precedentes en América Central será motivo de la próxima asamblea general de cancilleres de la OEA en El Salvador, el 5 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados