Japón entregará a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) todos los datos disponibles sobre la central nuclear accidentada de Fujushima, declaró el martes el ministro japonés de Economía, Comercio e Industria, Banri Kaieda.

“Vamos a poner a su disposición todas las informaciones que tenemos”, declaró Banri Kaieda, al dirigirse a un equipo internacional de 18 personas que inició una misión de inspección en Japón hasta el 2 de junio.

El equipo, que incluye seis representantes de la AIEA, debe investigar sobre el peor accidente nuclear ocurrido en el mundo desde la catástrofe de Chernobyl en 1986.

El grupo está dirigido por Mike Weightman, jefe de inspectores de instalaciones nucleares en Gran Bretaña, e integrado por representantes de 12 países, entre ellos Estados Unidos, China, Francia, Rusia y Corea del Sur.

“Nuestra misión es buscar informaciones para que podamos sacar conclusiones útiles para todos los países con el fin de mejorar la seguridad nuclear”, dijo Weightman después de la reunión con el ministro.