Notas


Intendente Montes: acciones legales por entrega irregular de bono Chaitén podrían llegar a Bachelet

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de Los Lagos sostuvo que acciones legales por la entrega irregular del Bono Chaitén podrían incluso llegar a la superior directa de la ex delegada para la zona, Paula Narváez, es decir la ex presidenta Michelle Bachelet.

Actualmente existen dos acciones legales por las irregularidades detectadas en la entrega del Bono Chaitén, una por parte del ministerio de Vivienda y Urbanismo por los subsidios entregados a los desplazados; y la segunda y más importante salió a la luz pública luego de un informe de Contraloría que daba cuenta de la entrega irregular de dineros a personas por más de mil millones de pesos, antecedentes que ya fueron remitidos a la Fiscalía.

Al ser consultado por La Radio, el intendente Montes señaló que la querella será presentada en los próximos días contra todos quienes resulten responsables de estas irregularidades, incluyendo a Paula Narváez, quien debía rendir cuentas directamente a la ex presidenta Michelle Bachelet.

Además el Intendente de Los Lagos agregó que este juicio será posiblemente uno de los mas grandes en el país presentado por este tipo de irregularidades.

Cabe recordar que esta acción judicial también es contra aquellos funcionarios públicos que hayan actuado negligentemente respecto a la entrega irregular de estos bonos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados