El general director de Carabineros, Eduardo Gordon Valcárcel, se reunió con el bombero José Roberto Peña, para agradecer la ayuda que prestó al suboficial mayor Mauricio Muñoz, mientras éste estaba siendo agredido por exaltados durante una manifestación realizada el viernes en el centro de Santiago en rechazo al proyecto HidroAysén.

“Muchas gracias por su valor cívico, por su valor ciudadano”, expresó el general Gordon, al bombero calificado de héroe, mientras en el Hospital de Carabineros, un equipo multidisciplinario de médicos, realizaba una operación reconstructiva de la órbita ocular del ojo derecho, al suboficial.

La cita tuvo lugar en la Escuela de Carabineros, dónde además de conversar algunos minutos con José Peña, el general director le entregó un obsequio a nombre de la institución.

Peña, quien debió arrastrar hasta un lugar seguro al suboficial que se encontraba semiinconsciente mientras recibía patadas, piedras, palos y fierrazos, luego de ser atacado en la cara con un skate, declaró sentirse orgulloso de su proceder y aseguró que “si lo tengo que volver a hacer, no dudaría en hacerlo”.