Como “un anuncio positivo para la educación de Chile y las futuras generaciones” calificó el diputado UDI, Sergio Bobadilla, tras conocer detalles de la pronta creación de la Subsecretaria de Educación, confirmada por el titular de esa cartera, Joaquín Lavín.

Para el miembro de la Comisión de Educación en la cámara baja, “estos anuncios son muestra de preocupación real y evidente por parte de nuestro Presidente Piñera. Se creará la Subsecretaria de Educación que mejorará a niveles de calidad la enseñanza del país, con el con el trabajo y aporte de todos”.

El parlamentario UDI, valoró que “con esta positiva iniciativa, las universidades que hoy no entregan educación eficiente, se verán en la obligación de hacerlo y formar profesionales competentes para el mundo laboral. Lamentablemente muchas casas de estudios dejan mucho que desear y a eso se queremos apuntar: mejorar”.

El legislador, sostuvo que en educación “al 2012 funcionarán 30 liceos de excelencia, se incluirá a los padres en el aprendizaje de nuestros niños, aplicarán plan nacional de inglés y matemáticas, entre otras iniciativas que van plena sintonía con un nuevo método de enfrentar el desarrollo intelectual de nuestros niños y jóvenes”.

Bobadilla señaló que “este gobierno cambiará la cara de la educación chilena y todos debemos sumarnos con un debate constructivo y serio”, finalizó el parlamentario UDI.