Este martes fue presentado a destacados deportistas de nuestro país el Ministerio del Deporte, que forma parte del paquete de anuncios realizados por el presidente Sebastián Piñera durante el discurso del pasado 21 de mayo.

La presentación la realizaron la ministra Secretaria General de Gobierno Ena Von Baer, junto al Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle.

Al respecto, el Secretario de Estado se refirió a la colaboración que deben tener deportistas y el nuevo ente gubernamental, para el desarrollo de la nueva cartera.

El anuncio fue bien recibido por los exponentes del deporte nacional, aunque también realizaron algunas peticiones para mejorar la actividad, especialmente en el alto rendimiento.

Al respecto la lanzadora de la bala, Natalia Ducó, reconoció las expectativas ante este anuncio, especialmente “porque hemos vividos las falencias de este sistema”.

Por último, se acordó formar una comisión integrada por deportistas y por funcionarios del Instituto Nacional del Deporte, para cristalizar este nuevo ministerio.

En la ceremonia estuvieron presentes, entre otros, la maratonista Erika Olivera, el tenista Nicolás Massú, la tiradora al vuelo Francisca Crovetto, además del gimnasta Tomás González.