Notas


Denuncian el no pago de sueldos a funcionarios de Unidad de Programa Puente en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Fuad Chahín denunció una grave situación que afectaría a la Unidad de Intervención Familiar del Programa Puente de la región de la Araucanía donde la falta de financiamiento mantuvo sin cancelar sus sueldos durante dos meses a totalidad de funcionarios de 15 comunas.

El parlamentario DC, precisó que luego de numerosas denuncias hoy se canceló los sueldos que se adeudaron por dos meses a los trabajadores del Programa Puente.

El Diputado Fuad Chahín argumentó que la dirigenta del Programa Puente, Cecilia González, entregó antecedentes sobre el nulo financiamiento de talleres y otra clase de intervenciones que realizan los profesionales y trabajadores, por lo que este Programa simplemente dejó de funcionar sin mayor explicación dijo Chahín.

El diputado Fuad Chahín indicó que oficiará a Contraloría para que revise el funcionamiento del Programa en La Araucanía, como también al Mideplan, pues si no se cumple con los objetivos para los cuales se entrega financiamiento, esa omisión constituye una falta gravísima y frente a ello tienen que determinarse sus responsables y sancionarse como corresponde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados