Notas


Custodio e hija de Paul Schäfer se entregan a la justicia tras detención de ex colonos

Villa Baviera | Carlos Reusser en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El juez Jorge Zepeda se encuentra notificando este martes de la revocación de la libertad bajo fianza a los últimos dos ex colonos de Villa Baviera que faltaban por presentarse ante el tribunal.

Peter Schmidt y Rebeca Schäfer llegaron voluntariamente hasta la sede del Poder Judicial para entregarse al sentenciador, luego que otros ocho germanos fueran detenidos por la PDI por órdenes de Zepeda, tras un supuesto intento masivo de fuga, para evitar un juicio por asociación ilícita.

En el caso de Schmidt, fue reconocido por ser custodio de Paul Schäfer mientras éste permaneció en Argentina. Mientras que Rebeca es la hija adoptiva del fallecido ex jerarca alemán. Ambos residen juntos en la ciudad de Viña del Mar.

Anoche los otrora colonos fueron dejados en prisión preventiva por el presunto intento de fuga. Los seis hombres (Karl Van Der Berg, Gerhard Mucke, Kurt Schnellenkamp, Friedhelm Zeitner, Matías Gerlach, y Gerd Seewald) fueron trasladados hasta la Cárcel de Máxima Seguridad. Las mujeres (Renate Freitag y Gisela Gruhlke) quedaron en el Centro de Orientación Femenina de San Joaquín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados