La Ministra de Medio Ambiente anunció que se declara como zonas saturadas a las ciudades de Los Ángeles y Chillán, en la Región del Bío-Bío.

Asimismo, se preparará el anteproyecto del Plan de Prevención para Concepción.

El Gobierno declaró como zonas saturadas a las ciudades de Chillán y Los Ángeles, decisión ya tomada y que con este anuncio comienza su trámite administrativo.

Esto permitirá desarrollar un plan de descontaminación que se puede ir evaluando en vista de la calidad del aire de estas capitales provinciales, en vista a generar acciones que bajen los altos índices registrados hasta la fecha, señaló María Ignacia Benitez, Ministra de Medioambiente.

Junto con esto hay un nuevo anuncio y es que por fin en agosto próximo se publicará el anteproyecto del Plan de Prevención para Concepción, declarado como zona de latencia desde 2006.

Ahora a través de este programa será posible desarrollar iniciativas para manejar la situación medioambiental de la capital regional, explicó la autoridad medioambiental.

La Ministra anunció en Concepción además, la creación de una comisión intersectorial para aunar criterios en torno a los temas ambientales de la Región del Bío-Bío.