Notas


China ya tiene más de 900 millones de usuarios de teléfonos móviles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

China pasó a finales de abril a tener más de 900 millones de usuarios de teléfonos móviles, de los cuales casi 70 millones usan la tercera generación de aparatos (3G) que permiten un acceso a internet, anunció el martes el ministerio de Industria e Información.

La cantidad de suscriptores del país más poblado del mundo se eleva a 900,39 millones, de los cuales 67,57 millones utilizan la tecnología 3G, precisó el ministerio.

China tenía en enero 870 millones de usuarios de teléfonos celulares, de los cuales 52 millones de 3G.

En el primer trimestre de 2011 la industria de telecomunicaciones china registró un alza de 9,4% en un año de su volumen de negocios, evaluado en 308.360 millones de yuanes (47.440 millones de dólares), según el ministerio.

La semana pasada el gobierno chino anunció además un alza en los tres primeros meses del año de 20 millones de la cantidad de usuarios de internet, que suman ahora unos 477 millones de personas, es decir, más de un tercio de la población, de 1.300 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados