La presencia del virus sincicial respiratorio en la Región del Bío-Bío aumentó 4 veces en comparación del año 2010, las autoridades de salud llaman a prevenir enfermedades con la segunda etapa de la campaña de invierno 2011.

El Virus Respiratorio Sincicial causa estragos durante el invierno, sobre todo en los más pequeños, ya que afecta severamente especialmente a los lactantes y deriva rápidamente a complicaciones graves, como la bronquitis y la neumonía.

En Bío-Bío preocupa a las autoridades el aumento de esta patología concentrándose en casi el 85% de las consultas. Situación epidemiológica confirmada por la encargada de control de enfermedades de la Secretaría Regional Minsiterial de Salud, Marcela Paz.

Para evitar complicaciones y aumentar la capacidad de atención en los consultorios y postas se inició la segunda etapa de la Campaña de Invierno 2011, la que busca hacer frente a la mayor demanda asistencial que se produce en esta fecha, principalmente por enfermedades respiratorias.

Mantener una buena ventilación, evitar los cambios bruscos de temperatura y lavar frecuentemente las manos fueron también algunas de las recomendaciones.

Se hizo un llamado, especialmente a los grupos de riesgo a vacunarse contra la influenza. Recordemos que la campaña termina el 31 de mayo.