Después de ocho meses de ausencia de las pistas, el jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y mundial, afirmó este martes sentirse “en forma”, en una conferencia de prensa en Roma, a falta de dos días para que vuelva a correr los 100 metros.

“No tengo expectativas particulares”, dijo sobre el crono que puede firmar en Roma, que recibirá el jueves la tercera etapa de la Liga de Diamante. “Pero me siento en forma, me entrené mucho y me preparé bien”, indicó Bolt, que vistió ante la prensa una camiseta de la selección italiana de fútbol.

La gran estrella del atletismo mundial, que tiene los récords del mundo en los 100 metros, los 200 metros y el 4×100 metros, se presentó ante la prensa con aspecto tranquilo, y con una nueva imagen, con el pelo más corto, con dos kilos y medio de peso menos, además de unos imponentes bíceps.

“No trabajo para lograr otro récord del mundo. Me concentro en las grandes citas y la próxima es el Mundial de Daegu”, subrayó el jamaicano, de 26 años, y aludiendo a la competición que recibe esa ciudad surcoreana entre los próximos 27 de agosto y 4 de septiembre.

Sobre sus problemas de espalda, que le llevaron a acortar su temporada, el día que fue más lento que el estadounidense Tyson Gay en los 100 metros, el pasado 6 de agosto en Estocolmo, Bolt apuntó que no estaba preocupado, ya que “todo estaba bajo control”, al no haber tenido problemas este invierno (boreal).

En su primera aparición en las pistas de la capital italiana, Bolt correrá, el jueves, en la tercera etapa de la Liga de Diamante, junto a su compatriota Asafa Powell y el joven francés Christophe Lemaitre, el ‘rey’ del sprint en el viejo continente.

Precisamente a éste último, Bolt se permitió dar un consejo. “Tiene un gran potencial y debe, sobre todo, concentrarse en sí mismo, no copiar a unos y otros. Es la mejor manera de no cometer errores”, señaló.