Con criterio se trabajará al momento de aplicar sanciones a los habitantes de Temuco y Padre las Casas, que sean infraccionados por incumplir la normativa ambiental en el uso de leña, aseveró el subsecretario del Medioambiente, el abogado Ricardo Irarrázabal Sánchez.

La autoridad respondió a la consulta de La Radio luego de las peticiones formuladas por la Asociación de Consumidores del Sur, referidas a que durante 2011 se aplique marcha blanca a las multas que se cursen a quienes sean sorprendidos sin declarar sus artefactos a leña, o con mas de un 25% de humedad en este combustible.

El subsecretario insistió que es fundamental que la ciudadanía entienda que lo que se pretende es implementar un sistema para usar moderadamente los artefactos que combustionan leña, y que ésta no tenga mas de un 25% de humedad para no contaminar el aire.

La autoridad visitó este lunes a un productor de leña en el kilómetro 7 del camino al sector Monteverde en Temuco, que ejecuta un proyecto de secado a bajo costo, por casi 10 millones de pesos financiado por el Fondo de Protección Ambiental.