Notas


Argentina: incautan 3,5 toneladas de marihuana cerca del límite con Paraguay

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gendarmería argentina (policía militarizada) se incautó la madrugada del lunes de una carga de casi 3,5 toneladas de marihuana en una camioneta tras una persecución cerca de la frontera con Paraguay, informó este martes el ministerio de Seguridad.

En la provincia de Formosa (noreste) “se decomisaron 3.477 kilos de marihuana luego de una persecución a propósito de un control vehicular” en el cruce de las carreteras 2 y 11, esta última con dirección a la frontera con Paraguay, señaló un comunicado de Seguridad.

El cargamento fue hallado en el trailer de una camioneta que había sido abandonado por el conductor tras una persecución de las fuerzas de seguridad.

En otro operativo casi simultáneo, la Gendarmería decomisó 98,8 kilos de cocaína en una camioneta durante un procedimiento de control en la localidad norteña de Orán, cercana a la frontera con Bolivia, añadió el ministerio.

Las fronteras de Argentina con Bolivia y Paraguay son consideras zonas de tráfico de cocaína y marihuana y se estima que en esas zonas limítrofes existen unas 1.500 pistas clandestinas utilizadas por el narcotráfico.

En febrero pasado un edil de la localidad de Estanislao del Campo, en Formosa (1.100 km al noreste), fue arrestado tras hallarse en su hacienda 700 kilos de cocaína y una pista de aterrizaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados