El centrocampista internacional Andrea Pirlo firmó este martes un contrato de tres años con la Juventus, dejando así el Milan, con el que disputó las últimas diez temporadas y con el que se proclamó en la campaña 2010-2011 campeón de liga italiana de fútbol.

El veterano jugador, de 32 años, se convierte con este fichaje en uno más del selecto grupo de jugadores que han formado parte de las plantilla de los tres ‘grandes’ del fútbol italiano, el Inter de Milán, el Milan y la ‘Juve’.

En esa exclusiva lista, se encuentran, entre otros, Roberto Baggio, Christian Vieri, el holandés Edgar Davids, el francés Patrick Vieira y el
sueco Zlatan Ibrahimovic.

Pirlo llegó al Inter de Milan en 1998, antes de irse cedido al Reggina y luego al Brescia. En 2001, integró el equipo del Milan, con el que ganó en diez años un total dos Ligas de Campeones de Europa y otro par de títulos de la Serie A.

El centrocampista formó parte del equipo de Italia que se proclamó campeón en el Mundial de Alemania de 2006, tras derrotar a Francia en la final.