Las alumnas del escuela España de Concepción prosiguieron con su protesta al no ingresar a clases durante la presente jornada, luego que ayer fuesen desalojadas por Carabineros, de manera pacífica. Las autoridades las llamaron a retornar a las aulas.

Pese a que no están dentro del recinto en calle Roosvelt, las alumnas siguen con su movilización, negándose a ingresar a clases, en protesta contra la directora Maria Lucrecia Bravo. Acusan que esta última da malos tratos a docentes, funcionarios y alumnas.

La presidenta del Centro de Alumnos, Francisca Campos, sostuvo que inspira desconfianza el sumario que la Dirección de Educación Municipal instruye contra la directora.

La medida de no entrar a clases fue rechaza por las autoridades, quienes destacan que el objetivo de investigar las denuncias se consiguió, aunque sólo el resultado del sumario determinará si corresponde la salida de la directora.

Pero mientras tanto corresponde que entren a clases, comentó el Seremi de Educación, Benjamín Maureira.

El alcalde Patricio Kuhn también entiende que no hay motivo para no volver a clases.

La ausencia de alumnas en clases fue notoria: entró apenas el 10 por ciento de las 970 estudiantes, indicó el director subrogante, Mario Figueroa, quien advirtió que el día se recuperará.