Alcalde de Río Bueno, en la región de Los Ríos, denuncia haber sido agredido y amenazado por concejal de la comuna luego de recordarle una deuda con el municipio. El aludido niega la situación y también que exista un dinero no cancelado de su parte.

La situación se vivió en el último concejo municipal, el cual tuvo carácter de extraordinario, donde se trataron temas como la redistribución del financiamiento y también la rendición de cuentas del verano en la comuna. Producto de diferencias de opinión se habría provocado un complejo panorama entre el alcalde Luis Reyes y el edil del PPD, Juan Unión.

Según relató el denunciante, la situación se vivió cuando él le recordó al concejal que tenía una deuda por más de un año con el municipio, éste se enojó amenazándolo y tratando de agredirlo, situación que habría sido controlada por los funcionarios municipales que se encontraban en el lugar.

La versión fue negada por el Edil del PPD, quien en primer lugar negó que exista una deuda con el municipio, además indicó que nunca existieron amenazas de su parte ni agresión física, sino sólo existió un fuerte altercado verbal.

Finalmente, indicar que el alcalde de Río Bueno no descartó iniciar acciones legales por las amenazas recibidas, ya que no sería primera vez que según él es víctima de estas situaciones.