Cuatro trabajadores aún continúan en estado grave, aunque sin riesgo vital luego del accidente que se produjo ayer en la Región de Antofagasta.

A raíz de esta tragedia, que dejó a siete víctimas fatales, ha resurgido la polémica por la ley de subcontrataciones.

Cuatro de los trabajadores heridos aún se encuentran graves, aunque fuera de peligro de muerte, luego que el bus en el que viajaban impactara contra un cerro la noche de ayer.

El Gobernador de Antofagasta, Pablo Toloza, aseguró que en las próximas horas concluirá en el Servicio Médico Legal el proceso de la entrega de los cuerpos de los siete trabajadores fallecidos a sus familias.

La ministra del trabajo, Evelyn Matthei, visitó a los heridos y a las familias de los trabajadores fallecidos y aseguró se realizará una investigación para encontrar la causa del accidente.

Este grave accidente reabrió el debate sobre la ley de subcontrataciones en el rubro de la minería.

Agustín Latorre, relacionador público de la Federación Minera de Chile, realizó un llamado al Gobierno a que se elimine de manera definitiva la ley de subcontratación, ya que las diferencias que existen entre los trabajadores contratados y quienes prestan servicios de manera externa son realmente enormes, especialmente en caso de accidentes.

Jimmy Ortiz, quien es contratista de la minera Escondida, aseguró que le parece injusto que existan trabajadores de primera y segunda categoría, siendo que todos prestan servicios para una misma empresa.

Los trabajadores de la minería aseguran que no se han realizado los cambios en materia laboral que se anunciaron luego del rescate de los 33 trabajadores de la Mina San José.