19 establecimientos educacionales de la Región del Bío-Bío con mejores puntajes en el Simce 2010, accederán a estímulos por más de 4 millones de pesos, que se traducirán en mejoras tecnológicas y deportivas.

La Secretaría Regional Ministerial de Educación entregó premios categoría Simce, los que buscan destacar y reconocer a los estudiantes y sus establecimientos.

Consiste en la compra de implementos tecnológicos y deportivos para ayudar a mejorar la calidad de la educación. Benjamín Maureira dio a conocer el proceso de selección y compra de los estímulos

El Liceo B-56 de Cañete obtuvo el segundo lugar nacional en la prueba Simce aplicada el año 2010, y fue uno de los 19 establecimientos que recibió el reconocimiento de parte de las autoridades de educación. Así lo expresó Gloria Melita, Directora del recinto.

La fecha límite para realizar las compras es el 31 de mayo, las cuales se realizan por el portal www.simce.cl, mediante la asignación de puntos equivalentes al monto asignado por establecimiento.