La número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki, se clasificó con autoridad para la segunda ronda del torneo de tenis de Roland Garros, tras imponerse por 6-0 y 6-2 este lunes en París a la japonesa Kimiko Date-Krumm, de 40 años.

Wozniacki se enfrentará en la segunda ronda a la canadiense Aleksandra Wozniak, dentro de su intento de continuar avanzando en el torneo y terminar superando su asignatura pendiente, ganar uno de los torneos del Grand Slam, algo que todavía se le resiste.

“Fue un buen comienzo de torneo para mí. La última vez que jugué contra Kimiko fue un partido un poco más largo, en Wimbledon (en 2009, victoria de Wozniacki por 5-7, 6-3 y 6-1)”, comentó la danesa.

“Juega un tipo de tenis diferente, así que es difícil jugar contra ella como quería hacerlo. Pero una victoria es una victoria, así que estoy contento con pasar a la siguiente ronda”, añadió.

Wozniacki llega a Roland Garros con la moral reforzada tras su victoria el sábado en el torneo de Bruselas, donde superó en la final a la china Shuai Peng (N.8) por 2-6, 6-3 y 6-3.