“El presidente del Senado y algunos importantes dirigentes de la Concertación están dañando las instituciones provocando un serio daño al Estado de Derecho”, advirtió el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “la Concertación equivoca el rumbo, porque está haciendo una oposición ya ni siquiera obstructiva, sino que derechamente destructiva, con discursos que no tienen nada que ver con la realidad”.

Del mismo modo, el vocero del gremialismo sostuvo que “los dirigentes de la Concertación han sido poco consecuentes y oportunistas”, esto por la postura que han adoptado respecto a Hidroaysén, “olvidándose que fueron ellos en sus gobierno, los que promovieron este megaproyecto”.

Pérez Varela, puntualizó que “en este caso se puede hablar de desfachatez de algunos ex ministros de los gobiernos anteriores con carteles contra Hidroaysén, cuando fueron ellos mismos los que permitieron que el proyecto avanzará durante sus administraciones”.

El senador de la UDI demandó del senador Girardi “entender que el está a la cabeza de uno de los poderes del Estado y debe actuar en consecuencia, colocando los intereses de Chile por sobre los intereses partidistas y de grupo”.

En este sentido agregó que “si el senador Girardi no es capaz de asumir la responsabilidad que implica ser presidente del Senado, sería bueno por el bien del país y de nuestra institucionalidad que repensara su permanencia en el cargo”.

El legislador de la UDI insistió en que “el Senado no está para agitadores sociales y menos su presidencia, por lo tanto el senador Girardi y otros más de la oposición tienen que ponerse a la altura de sus cargos”.

“Nosotros fuimos oposición por 20 años, y fuimos muy responsables en el respeto a las instituciones y nunca utilizamos los altos cargos del Estado que tuvieron varios de los nuestros para destruir la acción del gobierno de turno, por el contrario varias veces tendimos la mano más allá incluso de lo que correspondía, todo porque siempre hemos trabajo por el bien de Chile”, concluyó, Víctor Pérez Varela.