Hoy terminaron de entregar testimonio en Italia los testigos citados por las partes querellantes y defensa en juicio por delito de lesa humanidad seguido contra el ex fiscal militar de Cautín Alfonso Podlech Michaud. El próximo 20 de Junio el tribunal de justicia de Roma entregará su veredicto.

Este lunes en la Corte de Justicia de Roma se presentaron dos testigos requeridos por la defensa de Alfonso Podlech en juicio seguido en su contra por la desaparición del ciudadano italo chileno Omar Venturelli, hecho ocurrido en 1973 durante la dictadura militar.

En la oportunidad testimonió la esposa del temuquense Iván Liubetic, quien fue mencionada durante la presentación de testigos de la parte querellante y además se validó la declaración notarial realizada en Chile por Rosalía Bustos madre del ajusticiado Santiago Faúndez.

Para el próximo 16 de junio se fijaron los alegatos del fiscal acusador Gian Carlo Capaldo y los abogados que representan a Fresia Cea y su hija María Paz Venturelli.

En tanto para el 17 de junio corresponde intervenir a los abogados defensores de Alfonso Podlech Michaud, fijandose para el día 20 de junio las denominadas réplicas, allí deliberarán las partes intervinientes en el juicio por delito de lesa humanidad donde se pide para el ex fiscal militar de Cautín la pena de Presidio Perpetuo.