Dominique Strauss-Kahn afirmó en un mensaje electrónico transmitido a todo el personal del Fondo Monetario Internacional (FMI) que había dimitido para ahorrarle al organismo la “pesadilla” que él mismo estaba viviendo, según el texto del mensaje obtenido el lunes por la AFP.

“Estos últimos días fueron muy dolorosos para mi familia y para mí, al igual, lo sé, que para todos en el Fondo. Estoy realmente desolado”, escribió el ex jefe del FMI en un correo electrónico firmado “Dominique” y redactado en inglés con fecha del domingo.

“Niego en las términos más fuertes posibles las acusaciones en mi contra: estoy convencido de que se conocerá la verdad y que seré declarado inocente”, agregó.

“Mientras tanto, no puedo aceptar que el Fondo -y ustedes, mis queridos colegas- tengan que compartir la pesadilla que estoy viviendo. Era necesario, pues, que me fuera”, afirmó Strauss-Kahn.

En prisión domiciliaria desde el viernes, seis días después de su detención por una denuncia de agresión sexual, Strauss-Kahn renunció a su cargo como director gerente del FMI en una carta publicada el jueves por la institución.