Una idea para aumentar el nivel de información respecto de los temas que se tratan en las distintas sesiones del Concejo Municipal de Concepción, se promueve por estos días en la ciudad. Esto se traduciría en la transmisión vía internet de estas actividades.

Se trata de una iniciativa que impulsa la concejal DC, Alejandra Smith y que ya le planteó al alcalde penquista, Patricio Kuhn, consignó Tribuna del Bío-Bío.

Para Smith implementar la transmisión pública de las sesiones del Concejo vía internet abre una posibilidad a los ciudadanos de informarse con más detalle de los temas que se abordan en dichos encuentros.

“La transmisión vía internet del Concejo Municipal representa una excelente opción para que los ciudadanos puedan informarse y participar a través del mundo virtual en estas instancias municipales, también les permite a ellos darse cuenta, evaluar y generar juicios propios acerca de las funciones y gestiones realizadas por cada concejal y el propio alcalde”, explicó la edil.

Considerando que los municipios son la instancia más cercana y directa de contacto con la ciudadanía, pues son los espacios donde se gestionan y proporcionan la mayoría de los beneficios y /o servicios que otorga el Estado. “Es por eso que se necesita trabajar codo a codo con la gente y acercar esta instancia a las personas. Debemos tener presente que hoy en día internet y sus redes sociales son un medio mucho más directo de comunicación con la ciudadanía y, por lo mismo, es sumamente importante utilizar estas plataformas para que los vecinos de Concepción vean de cerca los concejos municipales, dada su importancia como una de las principales instancias de decisión de las políticas que implementa y ejecuta la ciudad”.

La concejal Smith agregó que está dispuesta a colaborar directamente con todo el capital humano y tecnológico que se necesite para llevar adelante esta iniciativa.“Existen muchas plataformas que nos permitirían hacer realidad esta idea, como el sitio www.ustream.tv , que puede insertar el modulo en el propio sitio web del municipio, o bien realizando un software propio que permita una adecuada transmisión”.