El senador Jaime Quintana señaló que no espera nada ante una nueva visita del Ministro Jaime Mañalich a la región, ya que cada anuncio de la autoridad no ha llevado a nada concreto.

Para Jaime Quintana si los anuncios que realizará el Ministro de Salud en su visita a la región, son los mismo que realizó el Presidente en su cuenta pública, es mejor que se ahorre los pasajes.

Para el parlamentario quien ha recorrido en varias ocasiones junto a la autoridad de salud el hospital de Malleco, solo ha escuchado promesas que hasta el día de hoy no se han cumplido.

Quintana criticó la falta de gestión para llevar a cabo la reconstrucción en el Hospital Mauricio Heyermann de Angol, el cual aún permanece dividido en tiendas de campaña, impidiendo una buena atención a los pacientes y una pésima condición de trabajo para los funcionarios de salud.

El Senador Jaime Quintana dijo que el presidente se perdió la oportunidad para entregar un mensaje más claro el 21 de mayo, con respecto al hospital de Angol y las deficiencias que aun continúan luego del catastrófico terremoto.