La Corte de Apelaciones revocó la prisión preventiva del párroco Audín Araya Alarcón, imputado por el delito de abuso sexual contra 3 ex alumnos del colegio Salesiano de Concepción durante 2008 mientras el sacerdote fue rector del establecimiento.

Tras pasar 10 días en la cárcel El Manzano, Audín Araya Alarcón salió en libertad. Esto, luego de que su abogado Marcelo Torres interpusiera un recurso de apelación que la corte acogió. Así dio paso a la revocación de la prisión preventiva, medida cautelar que decretara el pasado 13 de mayo el Juzgado de Garantía de Concepción.

Renato Fuentealba abogado querellante, que defiende a uno de los 3 jóvenes víctimas de abuso sexual, manifestó de igual manera su satisfacción por la resolución de la Corte, porque aseguró que ésta medida no exime de responsabilidad al sacerdote, por el contrario.

Y es que la corte determinó arresto domiciliario total, que el cura deberá cumplir en un lugar lejano a colegios o centros de formación de alumnos, para resguardar la integridad de éstos.

El juzgado además decretó 4 meses de plazo de investigación en la causa.

Entre las pericias pendientes se encuentran procedimientos que apuntan, entre otros, a la Congregación Salesiana que omitió los hechos y nunca denunció ante la justicia.