Un negativo balance a la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera realizó el Partido Comunista, recalcando la incapacidad para agregar los grandes temás valóricos y escuchar a la ciudadanía.

El Partido Comunista, encabezado por sus diputados Hugo Gutiérrez, Guillermo Teillier y Lautaro Carmona, realizó un crítico balance de la cuenta al país entregada este 21 de mayo.

Una ocación donde los parlamentarios, acusaron la total ausencia de grandes temas país, como la reforma laboral, el matrimonio homosexual y el fin del sistema binominal.

Un reflejo de un gobierno con expectativas cada vez más tímidas y que hasta ahora, no ha realizado una verdadera autocrítica en una gestión que no está siendo bien valorada, afirmó el diputado Lautaro Carmona.

A pesar de incluir el tema medioambiental en su discurso, para el diputado Hugo Gutiérrez, no se escucharon las demandas de los ciudadanos, lo que se traduce en un aumento del malestar en las calles.

Es justamente en una de esas tantas manifestaciones, en la que el propio Hugo Gutiérrez fue detenido el pasado viernes en Iquique, a pesar de su fuero parlamentario. Un acto que calificó como una maniobra política en su contra, por lo que anunció una querella para quienes resulten responsables.