Durante el “Mes del Arte y la Cultura” en Lota, se llevó a cabo el Concurso Nacional “Pintando Lota 2011”, en el que participaron 90 talentosos artistas del todo el país.

Los tres primeros lugares más 29 obras destacadas estarán recorriendo la región durante todo este año, para dar a conocer los resultados del certamen pictórico y la trascendencia cultural que conlleva la realización artística de la zona del carbón plasmada en las telas.

Desde el jueves 26 de mayo hasta el domingo 19 de junio, toda la región y quienes visiten la zona, podrán disfrutar de la exposición de arte que presentará 32 de las piezas que son parte del exitoso concurso de pintura lotino. La muestra se realizará en el Museo Histórico Natural de Concepción, ubicado en Plaza Acevedo a un costado del Parque Jurásico y la entrada es liberada para todo el público.

El Alcalde de Lota, Jorge Venegas Troncoso, invita a toda la ciudadanía de comunas vecinas, centros educacionales, organizaciones sociales, artistas, críticos y expertos a disfrutar de la muestra y destacó que “Lota tiene un gran patrimonio histórico, cultural e industrial que debe perdurar por los años, es una herencia para las próximas generaciones, por lo que esta pinacoteca permitirá que tanto la gente de la región como la del país pueda apreciar todas las bondades de nuestro pueblo y queden plasmadas como un tesoro para nuestra gente”.

Para finalizar, Venegas extendió una invitación a la inauguración de esta muestra de arte, la que se llevará a cabo el jueves 26 de mayo a las 11 horas en las dependencias del Museo Histórico Natural.

Cabe destacar que más de 90 participantes que plasmaron todo su talento en las telas durante la jornada pictórica realizada el 10 de enero de 2011. El selecto jurado estuvo integrado por el Premio Nacional de Arte, José Balmes; Premio Regional de Arte, Albino Echeverría; y el Profesor de Arte, Cristian Flores. Y la premiación se llevó a cabo el 14 de febrero, luego de un minucioso proceso de selección.