Rolando Jiménez, Presidente del Movimiento para la Liberación Homosexual (Movilh), en conversación con A toda Radio, criticó duramente el discurso presidencial del 21 de mayo, por no considerar anuncios en torno a la diversidad sexual pese a que Sebastián Piñera durante su campaña tomó algunos compromisos.

“Pasó lo mismo que el año pasado, sectores más conservadores sepultaron la idea del Presidente” manifestó Jiménez, añadiendo más tarde que “el matrimonio es una ley de la República y todos tenemos el mismo derecho”.

Eso sí, los dardos no sólo apuntaron al actual Gobierno, pues el representante del Movilh dijo que “Michelle Bachellet, pese a ser Socialista, agnóstica y mujer no avanzó nada en este tema”.

Asimismo, manifestó su molestia contra el senador Carlos Larraín, asegurando que “es un personaje siniestro en estos temas” .

Por otro lado, se mostró en desacuerdo con realizar una consulta pública en torno al matrimonio homosexual porque a su juicio “los derechos humanos no se plebiscitan”, puntualizando también que “la ley antidiscriminatoria es un tema pendiente en este gobierno”.

Escuche la entrevista realizada por Fernanda Hansen y Jorge Muñoz: