La vida del fundador de Wikileaks, Julian Assange, será inmortalizada en una obra de teatro en Australia, su país de origen, informó este domingo la prensa local.

Los ensayos de la obra “Stainless Steel Rat (“Rata de acero intachable)” escrita por el laureado dramaturgo de Melbourne Ron Elisha, que cuenta la historia de un director de cine que hace una película sobre la vida de Assange se inician esta semana.

Los principales protagonistas de las denuncias de Wikileaks, incluido el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la mujer sueca que acusó a Assange de agresión sexual, aparecen en la obra, según el diario Sun-Herald.

El diario lo denominó el primer “wikiespectáculo” mundial, que se representará en Sídney antes que salgan a las pantallas de cine varias películas de Hollywood.

El director de la obra, Wayne Harrison, anunció que ésta será “extravagante, divertida y polémica”.

“Es una historia convincente de un australiano que está cambiando el mundo ahora mismo. No puede esperar. Debe hacerse lo antes posible”, dijo.

El actor Darren Weller interpretará a Assange, responsable del portal de internet que ha divulgado miles de cables secretos escritos por los diplomáticos estadounidenses desde las embajadas en el extranjero dando sus opiniones sobre presidentes, políticos, banqueros y personas prominentes de la vida de cada país que han puesto a Washington en enormes aprietos.

También ha filtrado ingente cantidad de documentos secretos sobre las guerras en Afganistán e Irak.