Como un “insulto inaceptable” consideró el presidente nacional de la Juventud UDI, Álvaro Pillado, los dichos del senador Ricardo Lagos Weber quien calificó de patético al Presidente de la República a través de su cuenta en Twitter.

“Patetico Pdte q tenemos: el 21 mayo nada dice sobre Acuerdo Vida n Comun y dia siguiente dice q va proyecto d ley…en manos de RN y la UDI” (sic) escribió anoche el parlamentario tras el anuncio del Presidente respecto al envío del proyecto de ley que regula las uniones de hecho.

“La irresponsabilidad de la oposición está superando todos los límites y si no exigimos respeto a la figura presidencial de un senador de la República ¿con qué moral lo haremos al resto de los ciudadanos?” se cuestionó Pillado.

El dirigente sostuvo que “lo que ha hecho el senador Lagos Weber es extremadamente grave y por eso exigimos que se disculpe públicamente con el Presidente de la República”.

“Somos jóvenes, no nos invade el odio y nos sentimos orgullosos del país que hemos construido en el último tiempo en base al respeto y por eso exigimos responsabilidad, pues acá no se está insultando sólo a Sebastián Piñera, se está insultando al Presidente de todos los chilenos, le guste o no a la oposición” afirmó el líder de la Juventud UDI.

“Es legítimo tener discrepancias entre gobierno y oposición, pero creo que llegó el momento de subir el nivel del debate; porque con este clima los únicos que pierden son los chilenos” concluyó Pillado.

Ricardo Lagos Weber en Twitter

Ricardo Lagos Weber en Twitter