El intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, afirmó que buscarán “un lugar que sea seguro” para la convocatoria que grupos ambientalistas están organizando con la idea de repetir este viernes la protesta que reunió a más de 40 mil opositores al proyecto HidroAysén en la Alameda.

Carabineros lesionados y diversos daños a la propiedad pública y privada, fueron el saldo negativo de la masiva marcha que el 20 de mayo pasado el movimiento Acción Ecológica convocó para rechazar la iniciativa de Endesa-Colbún, que implica una inversión de US$ 4 mil millones para construir cinco centrales hidroeléctricas en los ríos Baker y Pascua, en la Patagonia.

Ante la posibilidad de que la manifestación se repita esta semana, el intendente aclaró que aún no ha recibido alguna solicitud para que grupos contrarios al proyecto se manifiesten el próximo 27 de mayo por las calles céntricas de la capital, incluyendo el eje Alameda.

“Nuestra obligación es velar por la tranquilidad ciudadana y por la propiedad pública, y por lo tanto, apenas ingresen la solicitud (de marcha), nos vamos a reunir con los organizadores de manera de que este acto se pueda realizar en un lugar que sea seguro y que no se vuelva a repetir lo que pasó la semana pasada”, enfatizó el jefe regional.

Echeverría acompañó este mediodía al ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, a interponer nuevas querellas criminales contra imputados por los desórdenes del pasado viernes.