Notas


Inician segundo juicio en caso de guaguas cambiadas en el hospital de Talca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la 2ª sala del tribunal de Talca comenzaron las audiencias para el segundo juicio del caso “guaguas cambiadas”, que busca verificar la culpabilidad o inocencia de los tres profesionales médicos imputados.

El pasado 25 de diciembre los involucrados fueron declarados inocentes. Sin embargo, en marzo de este año esa resolución fue anulada por la corte de apelaciones talquina, por expresa petición tanto de la fiscalía como de los querellantes. Esto dio paso para que programaran nuevas audiencias, en donde nuevamente ambas partes deberán presentar las pruebas testimoniales, periciales y documentales.

Los jueces que dictaminaron en primera instancia declararon inocentes a Ana Mendez, técnico paramédico, acusada como la autora de la sustitución de las guaguas. Además del médico Juan Enrique Leiva y la matrona Patricia Quiñónez, ambos acusados como encubridores y por la falsificación de una ficha en el hospital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados