Notas


Harboe (PPD) por fuga de Harmutt Hopp: ‘El ministro del Interior le debe una explicación al país’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sorprendido se mostró el diputado y ex subsecretario del Interior, Felipe Harboe (PPD), al enterarse de la fuga del ex director del hospital de Villa Baviera, Harmutt Hopp, quien salió del país pese a contar con una orden de arraigo en su contra.

Ante esto, Harboe aseguró que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter “le debe una explicación al país (…) Costó mucho lograr la detención y condena de los jerarcas de la Colonia Dignidad para que hoy, uno de sus líderes cruce la frontera a pesar de tener arraigo”.

Respecto al proceso de captura y condena, Harboe recordó que el trabajo judicial fue exhaustivo y riguroso, sin embargo “el problema es que la custodia de nuestras fronteras en este momento parece muy ineficiente, ya que permiten la fuga de una persona sometida a arraigo”, expresó.

El legislador anunció que pedirá a las comisiones de Derechos Humanos y de Seguridad Ciudadana, que se cite al ministro Hinzpeter, para que de explicaciones respecto a este hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados