Notas


Google elige diseño de pequeño residente de California como el Doodle del año

Doodle de Matteo López
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según informó Google a través de su blog oficial, el pequeño Matteo López (7), quien vive en San Francisco (California), ganó el nuevo certamen de ‘Doodle 4 Google’ en EEUU con su obra “Vida en el Espacio”, el cual se coronó como el logo del año entre más de 107.000 dibujos participantes.

De acuerdo a El Mundo, López se inspiró en el tema elegido por Google, ‘Lo que me gustaría hacer en un día’, para presentar el diseño que apeló a su ilusión de “convertirse en un astronauta y explorar la vida del espacio”.

Lo positivo es que, además de ganar el desafío de Google, el menor se adjudicó una beca universitaria de 15.000 dólares (7.020.000 pesos chilenos), un netbook y una beca de tecnología de 25.000 dólares (11.700.000 pesos) para su recinto escolar.

Junto con ello, los más de 5 millones de votantes eligieron a otros tres finalistas nacionales de 4, 7 y 11 años, quienes obtendrán una beca de 5.000 dólares (2.340.000 pesos).

Finalmente, la compañía expresó que los trabajos de los 40 finalistas serán expuestos al público en Nueva York, específicamente en el Museo Whitney de Arte Americano, hasta el 16 de junio y, paralelamente, en el SFMOMA de San Francisco hasta el 19 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados