El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Sepp Blatter, dijo este lunes que tomará medidas contra los autores de las recientes acusaciones de corrupción a su organización, a menos que muestren pruebas, informó la prensa japonesa.

“Tomaremos medidas contra quienes hicieron esto público sabiéndolo. No soy un profeta sobre lo que va a pasar, pero algo va a pasar”, declaró el presidente de la FIFA, que aún no recibió pruebas que sustenten las acusaciones del ex presidente de la federación inglesa, David Triesman.

Triesman realizó sus acusaciones en el marco de una comisión parlamentaria, diciendo que cuatro miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA pidieron favores a cambio de su voto en el proceso de elección de la candidatura par el Mundial de 2018.

A esas acusaciones se sumaron las publicadas recientemente por el Sunday Times, que citando fuentes no identificadas, informó que otros dos miembros de ese comité aceptaron sobornos a cambio de sus votos en la elección de Qatar como sede del Mundial de 2022.

“Pero sin pruebas, no podemos hacer otra cosa que quejarnos ante quienes lanzaron esas acusaciones ante todo el mundo. En ese caso nuestro Comité de Ética debe actuar inmediatamente”, señaló Blatter a la prensa nipona.

“Este caso debe resolverse a finales de este mes”, antes del congreso electivo de Zúrich (Suiza), añadió Blatter, que se encuentra de visita en Japón, donde propuso “tolerancia cero” con la mala gestión y la corrupción en la FIFA.

El presidente de la FIFA también evocó su idea de establecer “un comité de sabios formado por grandes personalidades, en el que no sólo haya figuras del fútbol sino también de la sociedad, para dar mayor credibilidad al fútbol, y para comunicar mejor con los medios”.

Las acusaciones de corrupción contra la FIFA se han producido a falta de poco tiempo para que el próximo 1 de junio tenga lugar la elección del nuevo presidente de la organización, a la que se presentan como aspirantes Blatter, candidato a su cuarta y última reelección, y el catarí Mohamed Bin Hammam.