Notas


Eugenio Tuma (PPD) y Prodeche critican inminente cierre de consulado chileno en Suiza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la comisión de relaciones exteriores del senado, Eugenio Tuma, criticó la decisión del gobierno de Sebastián Piñera de cerrar un consulado chileno en Suiza. La organización ciudadana por los derechos de los chilenos en el extranjero se unió al rechazo por el inminente cierre de la legación consular.

Hace dos años se creó el consulado de Lausanne para atender las distintas necesidades de miles de chilenos que viven en el cantón de Ginebra y sus alrededores, pero la cancillería chilena, estimó cerrar dicho consulado en el mes de Junio próximo, argumentando problemas de financiamiento, lo que fue rechazado por el senador Eugenio Tuma en su calidad de presidente de la comisión de relaciones exteriores.

El cantautor regional, René Inostroza, tambien rechazó el cierre del consulado chileno en Lausanne.

Iván Pérez, presidente de la organización ciudadana por los derechos de los chilenos en el extranjero, Prodeche dijo que la decisión antojadiza que pretende tomar la cancillería traerá como consecuencia una serie de inconvenientes, entre otros, mayores desplazamientos asociado a un alto costo por trámite consular, esto por que los trámites deberán hacerse en Berna, consulado que desafortunadamente se caracteriza por su pésima atención y nulo compromiso social con los chilenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados