Notas


Este miércoles vence plazo para que se veten artículos polémicos de ley de etiquetado de alimentos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles vence el plazo para que el Presidente Sebastián Piñera vete los artículos más polémicos del proyecto de ley de etiquetado de los alimentos.

Modificar a través de un veto presidencial cinco puntos del proyecto de ley de etiquetado y publicidad de los alimentos fue el acuerdo al que llegó el Congreso con el Gobierno para aprobar esta iniciativa.

La idea es eliminar la prohibición de vender productos altos en grasa, azúcar y sal en recintos de educación superior; etiquetar estos ingredientes sólo cuando hayan sido agregados al alimento y prohibir la publicidad en todo horario.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que no se les exigirá a las empresas extranjeras realizar este nuevo rotulado, porque sería impugnado por la Organización Mundial del Comercio.

Además, indicó que la obligación de hacer más educación física en los colegios será fuera del horario curricular.

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón, dijo que no se debería vetar el artículo que prohíbe la venta de alimentos altos en grasa, sal y azúcar en instituciones de educación superior.

Tras la presentación del veto, el proyecto quedará en condiciones de ser promulgado por el Gobierno y publicado en el Diario Oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados