Notas


Encuentran cuerpo de mapuche desaparecido en el Lago Budi

Director Onemi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Flotando en el Lago Budi y después de 15 días desde su desaparición, familiares encontraron el cuerpo del comunero mapuche, Juan Mario Cayupul Paillafil, en el sector Romopulli, distante 18 kilómetros al sur de Puerto Saavedra.

El hallazgo se registró aproximadamente a las 11:30 de este lunes, cuando familiares avistaron el cuerpo del joven, logrando rescatarlo para verificar que se trataba de su ser querido que estaba desaparecido desde la noche del lunes 9 de mayo.

Fredy Rivas, director regional de la ONEMI, estamento que coordinó el operativo que encabezó personal de la Armada, junto a Carabineros y Bomberos y que estuvo activo entre el 10 y el 19 de mayo, explicó que el
área donde ocurrió el accidente, que derivó además en la muerte de Sergio Fernando Cayún Rapimán presenta un fondo extremadamente fangoso y con visibilidad casi nula.

La noche del lunes 9 de mayo los hermanos, Sergio Fernando y Juan Ernesto Cayún Rapimán, junto a Mario Cayupul Capallafín se internaron en el Budi, zozobrando a medio camino cuando el piso del bote que tripulaban cedió.

Nadando sólo logró salvarse Juan Ernesto Cayún, falleciendo inmediatamente su hermano Sergio, mientras que Mario Cayupul quedó desaparecido, cuyo cuerpo recientemente encontrado fue remitido al Servicio Médico Legal en Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados