Notas


ENAP descubre nuevo pozo productor de gas natural en Tierra del Fuego

ENAP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo hallazgo de gas natural en Tierra del Fuego con flujos de 190.000 metros cúbicos, equivalente a 6,7 millones de pies cúbicos diarios anunció hoy la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP.

El hallazgo, situado a 2410 metros de profundidad, corresponde al Pozo Nº 1, perteneciente al Bloque Arenal, en la península Espora en Tierra del Fuego.

El pozo podría podría llegar a producir 132 barriles de gas por día.

El comunicado agrega que el pozo está lejos de las redes de gasoductos que lo puedan llevar a centros productores, por lo que su puesta en producción quedará pendiente hasta la construcción de la infraestructura correspondiente.

ENAP agregó que se han perforado siete en el sector de Arenal, cinco productores (Chañarcillo 37, 38, Manantiales Oeste 1, Teno 1, Punta Baja Sur 1), uno con manifestaciones gas, pero con bajo aporte (Tyndall 1) y el restante resultó no productor (Cachapoal 1).

Cabe mencionar que con estas actividades y las desarrolladas en los Bloques Dorado-Riquelme, en el área continental, e Intracampos, en Tierra del Fuego; ENAP continúa con su plan exploratorio, cuyo objetivo es incrementar las reservas de gas natural en Magallanes.

En tanto, luego del anuncio, el diputado del Partido por la Democracia Enrique Accorsi cuestionó mediante la red social Twitter que la Empresa Nacional del Petróleo estuviera traspasando pozos de gas a privados. En referencia al anuncio realizado por la estatal.

Enrique Accorsi en Twitter

Enrique Accorsi en Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados