Notas


El mar será la temática principal en el segundo concierto de la orquesta sinfónica de la UDEC

Afiche Sinfónica | Oficial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un homenaje al mar, en el mes de las Glorias Navales, realizará la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, este sábado 28 de mayo a las 19 horas en el teatro universitario.

Titulado precisamente En El Mar, el segundo concierto sinfónico de la temporada 2011, permitirá al público apreciar obras de importantes compositores que le han rendido tributo, desde distintas miradas.

Así, se interpretarán las obras Obertura de “El Holandés Errante”, del compositor alemán Richard Wagner; y Cuatro Interludios Marinos de “Peter Grimes”, del británico Benjamin Britten. En la segunda parte, se interpretará Y Dios Creó Grandes Ballenas, del autor norteamericano Alan Hovhaness; y El Mar, tres bocetos sinfónicos, del francés Claude Debussy.

En El Mar será dirigido por el maestro norteamericano Stanley DeRusha, director titular de la Orquesta de Cámara Pro Arte de Indianápolis, director invitado de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, ex-director residente de la Orquesta de Cámara de Indianápolis y profesor de dirección en la Universidad Butler en Indianápolis.

El maestro DeRusha recibió su formación musical en los Estados Unidos y ha dirigido en Europa, Asia y gran parte de Latinoamérica. Dirigió por última vez a la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción durante la Temporada Sinfónica 2007.

Las entradas ya se encuentran a la venta en boletería del teatro y tienen un valor de $5.000 general; $3.000 convenios; $2.500 balcón; y $2.000 estudiantes.

Más información en el sitio web oficial de la orquesta o en el correo prensa@corcudec.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados