Notas


El “gurú de la cerveza” de Estados Unidos llega a Chile para elegir la mejor cerveza artesanal

Chilean Beer & Drinks Experience
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

John Holl, periodista y columnista especializado de cervezas y tragos que escribe en Ale Street News, Beer Connoisseur Magazine, craftbeer.com, BeerBriefing.com, AndesWines.com, y antes en el New York Times, llegando a más de un millón de lectores, estará en Chile entre el 26 y el 29 de mayo.

El llamado “gurú de las cervezas” estadounidense viene a Santiago invitado por Andes Wines para realizar el “Chilean Beer & Drinks Experience” donde evaluará 28 tipos de cervezas de 15 marcas diferentes de ciudades tan distantes como Iquique, Diaguitas (Valle de Elqui), Isla Robinson Crusoe, Santiago, Quintero, Valparaiso, Valdivia y Punta Arenas, en tres eventos de degustación con especialistas chilenos y público amante de las cervezas nacionales para -de esta forma- conocer en terreno la calidad y evolución del boom chileno.

Se elegirán las mejores cervezas nacionales a partir de una degustación dirigida por John Holl que se realizará en el Hotel Atton el Bosque, además de una cena maridada con alta gastronomía nacional en el Restaurant Nolita y visitas a cervecerías.

Entre las que participarán están Volcanes del Sur, Austral (Punta Arenas), Quimera, Kobold (Quintero), Kross (Curacaví), Kunstmann (Valdivia), Rock, Yungay, Bundor (Valdivia), Cervecera del Puerto (Valparaiso), Guayacan (Valle de Elqui), Insular (Isla Robinson Crusoe), Iquiqueña, Leyenda y Tubinger, las cuales serán evaluadas por John Holl y un panel de especialistas, cerveceros y amateurs chilenos.

John Holl | BeerBriefing.com

John Holl | BeerBriefing.com

Se elegirá el primer, segundo y tercer lugar en las categorías de Pale Ale, Stout, Lager, India Pale Ale, Amber/Brown Ale, además de una mención especial para las cervezas especiales dentro de las cuales se destacan las cervezas aniversarios, barley wines, cervezas con alto grado alcohólico, entre otras.

Las actividades serán abiertas a público cancelando $40.000 por la cata del viernes 27 en Atton El Bosque donde se degustarán todas las cervezas participantes, $25.000 para la cata del día sábado 28 donde se degustarán seis cervezas, además de la cena con maridada con cervezas en el restaurant Nolita a $25.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados