Notas


Desalojan a alumnas que mantenían tomadas las dependencias de escuela España de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros efectuó el desalojo de las alumnas y apoderados de la escuela España que tenían tomado el establecimiento y que pedían la salida de la Directora, a la que acusan de malos tratos hacia estudiantes, cuerpo docente y auxiliares.

La presidenta del Centro de Alumnos del recinto educacional, Francisca Campos, indicó que al preguntar a Carabineros sobre quién había autorizado el desalojo, no tuvieron respuesta y que tampoco les mostraron algún documento que acreditara que tenían que retirarse del lugar. Dijo además que evaluarán las acciones a seguir en las próximas horas.

Según indicó el Prefecto de Carabineros de Concepción, Hermes Soto, fueron alrededor de 27 alumnas y 30 apoderados del establecimiento los que fueron desalojados por funcionarios policiales, los que no habrían tenido que usar la fuerza para sacar a las personas del recinto.

Todas las alumnas fueron trasladadas hasta el Hospital Regional para constatar posibles lesiones y luego fueron derivadas hasta la primera comisaría de Concepción, donde se rectificaron los datos y se esperó que sus padres fueran por ellas.

Recordemos que fue el propio Director de Educación Penquista, Hugo Baez, quien aseguró que ya se inició un sumario a la directora de la Escuela España para indagar la veracidad de las denuncias que realizaron las alumnas. Proceso que podría durar unas dos semanas se indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados