Notas


Departamento de Extranjería y Migraciones desmiente a Francisco Javier Errázuriz

Francisco Javier Errázuriz
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Departamento de Extranjería y Migraciones dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, salió a aclarar los hechos que involucran al empresario Francisco Javier Errázuriz, quien es acusado por ciudadanos paraguayos que trabajaron en uno de sus fundos en la región de O’Higgins por el presunto delito de trata de personas.

El otrora candidato presidencial aseguró que los trabajadores participan de un programa de capacitación laboral avalado por el Departamento de Extranjería.

Al respecto, la jefa de esa división, Carmen Gloria Daneri, a través de un comunicado público detalló que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública “no ha participado, ni menos aún ha coordinado el Plan piloto de Capacitación Esperanza”, a la que hizo referencia el Grupo Errázuriz a través de una declaración dada a conocer este lunes.

Asimismo, se detalla que “el Departamento de Extranjería y Migraciones, a través de mi persona, solo se limitó a informar las normas de extranjería vigentes, relativas al ingreso y permanencia de extranjeros, como asimismo, los requisitos para desarrollar actividades remuneradas en el país”.

Finalmente, y con relación al resto de las aseveraciones vertidas por el representante del Grupo Errázuriz en su declaración, “este Departamento hace presente a la opinión pública que dentro del ámbito de sus competencias, fiscalizará las situaciones reseñadas adoptando las acciones administrativas y judiciales que correspondan”, detalla el escrito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados