Continúa la toma de escuela España de Concepción, la cual fue iniciada la semana pasada por parte de las estudiantes del establecimiento.

Se cumple una nueva semana y el Colegio España sigue tomado por las alumnas en demanda de la salida de su directora, a la que acusan de malos tratos hacia estudiantes, cuerpo docente y auxiliares.

Continúan con las puertas cerradas, carteles en las ventanas y ahora sumaron una breve toma de la calle, que en todo caso no alcanzó a generar problemas importates en el tránsito.

La semana pasada estuvieron a punto de firmar un acuerdo con la Dirección Educacional penquista, pero a última hora las conversaciones se terminaron y la toma se mantuvo, en palabras de la vocera de las alumnas, Darling Reyes, hasta tener las garantías de la remoción de la directora.

Para el director de Educación penquista, Hugo Baez, las estudiantes están siendo mal asesoradas por apoderados ajenos a la dirigencia del Colegio España.

Con todo, la autoridad aseguró que ya se inició un sumario a la directora para verificar la autenticidad de las denuncias expresadas por las alumnas. Proceso que podría durar incluso dos semanas, dentro de lo que el desalojo se vuelve cada día una posibilidad cierta, y que es de exclusiva decisión del alcalde.

Toma escuela España | Cristián Valdebenito

Toma escuela España | Cristián Valdebenito