Los anuncios sobre Educación emitidas en el discurso de 21 mayo, no cayeron bien entre los dirigentes universitarios. La Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, señaló que el mandatario no está tomando en cuenta la grave crisis en la educaciòn chilena.

Una fuerte crítica realizaron los presidentes de federaciones de estudiantes de distintas universidades de nuestro país, a los anuncios realizados por el jefe de Estado en materia de educación en el balance del 21 de mayo.

Según los alumnos, no se ha tomado en cuenta falencias clave en el sistema educacional chileno.

El presidente de la federación de estudiantes de la universidad tecnológica metropolitana, Eduardo Salazar, afirmó que la educación pasó desapercibida en el discurso.

La presidenta de la Fech, Camila Vallejo, criticó al Presidente Sebastián Piñera, argumentando que no se ha reconocido la crisis que existe en temas de educación.

Giorgio Jackson, presidente de la Feuc, fue más allá y señaló que ya preparan una paralización para que el Gobierno tome en cuenta sus propuestas para mejorar esta materia.

Por último la Confech redactó un documento con las propuestas para sanear la educación, el cual será entregado este jueves al ministro de Educación, Joaquín Lavín.