La Concertación aseguró que impedirá que en la Cámara de Diputados se modifique el proyecto de extensión del postnatal aprobado en el Senado.

Los presidentes de los partidos opositores aseguraron que el texto aprobado en la Cámara Alta es un triunfo para el conglomerado, porque lograron cambiar el texto original del Gobierno.

Agregaron que, por lo tanto, no están dispuestos a permitir que la iniciativa sea modificada en la Cámara de Diputados, donde la Concertación no tiene mayoría.

El vocero del bloque y presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, hizo un nuevo llamado al diálogo a La Moneda, que -a su juicio- en la negociación para el Senado designó a interlocutores sin poder de decisión alguno.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que el trámite del proyecto sobre el postnatal es una muestra sublime de la incompetencia del Gobierno que -aseguró- “no vamos a tolerar más”.

El presidente subrogante de la Democracia Cristiana, Fuad Chaín, explicó que buscarán los votos del Partido Regionalista de los Independientes para que la Cámara Baja despache el proyecto que extiende el postnatal tal como salió del Senado.

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, criticó que una vez más la derecha pretenda recurrir al Tribunal Constitucional para impugnar una decisión soberana del Poder Legislativo.

La máxima dirigenta del PPD añadió que con los recursos que entrega el royalty minero aprobado con acuerdo del oficialismo y la oposición, el Gobierno tiene dinero suficiente para financiar un postnatal de mayor cobertura.