Durante el fin de semana, un hecho que pudo haber sido una riña más tuvo una connotación diferente, ya que un dirigente del PPD, habría insultado a personal policial tras ser detenido.

Según testigos, un hombre a viva voz manifestaba ser un importante personaje, que ostentaba el cargo de vicepresidente de un partido político local.

Se trataba del tercer vicepresidente provincial del Partido por la Democracia, Enrique Hohmann, quien esa noche habría salido a distraerse junto a dos primos –quienes también son militantes- a una discoteque, en circunstancias que se investigan éste habría sido agredido por un hombre armándose una pelea de proporciones que hizo necesaria la intervención de Carabineros.

Al respecto, el secretario regional del PPD, Alejandro Baeza sostuvo que él conversó con Enrique Hohmann sobre el altercado y que éste le aseguró que no había insultado a Carabineros.

Si bien Baeza aseguró que confía en Hohmann, precisó en que nada justifica que una persona que tenga un cargo soslaye con éste una responsabilidad independiente del tipo que sea.

Consultado Carabineros sobre los hechos referidos, el mayor de la primera comisaría de Osorno, Patricio Sánchez, sostuvo que efectivamente hubo una riña.

A su vez Carbineros sostuvo que es de normal ocurrencia que sujetos airados y bajo los efectos del alcohol, insulten y amenacen al personal de servicio al verse sometidos a detención, por lo que ellos no toman en cuenta ese tipo de argumentos.